Bizi Slow, mucho más que una ecodroguería

sonia creadora bizislow
Me llamo Sonia y soy una chica de barrio, de infancia en la calle y veranos en el pueblo.

Viajo en furgoneta con mi pareja, sin rumbo fijo descubriendo ciudades y rincones.

Cuando estoy en la furgo soy consciente de lo poco que necesito, pero al volver a casa y retomar mi rutina me doy cuenta de lo fácil que es caer en la rueda del consumismo. Poco a poco he ido adquiriendo hábitos más sostenibles intentando mantener un estilo de vida más minimalista.

Soy de rutinas matinales: mi agua con limón, yoga y un poco de meditación. Voy al trabajo andando o en bici. Como de todo pero la comida vegetariana me vuelve loca. Adoro el sol y viviría en una isla. Por ello me aterra ver cómo el plástico está invadiendo nuestras playas y océanos y opino que está en nuestras manos que esto no suceda.

Creo en las leyes universales, la vibración, la positividad, la actitud, en las sinergias y en las causalidades.

¿Cómo nace Bizi Slow?

En mi último trabajo, estaba en contacto con el mundo de la salud y veía muchas enfermedades, fui consciente que algo estábamos haciendo mal, que vivíamos y vivimos muy deprisa y rodeados de tóxicos que afectan a nuestra salud. Así comencé a rechazar artículos con ingredientes controvertidos para la salud y a buscar alternativas ecológicas, sostenibles y éticas. Pero si en alimentación podía comprar productos naturales y de Km 0 en tiendas cercanas, dar con productos de limpieza e higiene personal con estos valores era misión imposible, solo podría acceder a ellos vía online.

Soy educadora social y me gusta cubrir las necesidades que detecto, y si no encuentro lo que quiero, lo creo. Así que ni corta ni perezosa, abrí una pequeña droguería ecosostenible en mi ciudad natal. De esta manera nace Bizi Slow, la primera

tienda de productos de limpieza biodegradables a granel de Bizkaia.

Para mi es primordial apostar por el comercio de proximidad,y fomentar la compra slow y consciente. Me gusta conversar con el cliente, atender sus dudas, intercambiar experiencias, que pueda probar, tocar, oler… En vez de comprar online, apuesto por comprar ‘ONLIVE’. Por ello Bizi Slow es mucho más que una tienda, es un espacio propicio para crear comunidad, para facilitar el camino a una vida sostenible y Zero Waste.

Mi propósito es disfrutar trabajando y trabajar disfrutando mientras contribuyo en mejorar nuestra salud y la de nuestro planeta. Dicen que aquel que vive en armonía consigo mismo, vive en armonía con el universo. Yo estoy en el camino.

Bizi Slow es mucho más que una droguería ecosostenible. Ofrece alternativas para quienes apuestan por la sostenibilidad y la producción ética sin renunciar a la calidad. Pero también es un espacio para crear comunidad, intercambiar experiencias y trucos para reducir el consumo de plástico y llevar una vida más sostenible.

Misión

Ofrecer productos sostenibles de uso cotidiano para la higiene y limpieza del hogar que ayuden a reducir el impacto ambiental y el consumo de plástico.

Visión

Facilitar un estilo de vida sostenible basado en la compra consciente y responsable, en pro de una economía circular y ética. Por un mundo sostenible, sano y justo.

MANIFIESTO

Bizi Slow nace para contagiar un estilo de vida, para promover una vida sostenible, minimalista y respetuosa con nuestra salud y nuestro planeta. Esta es nuestra apuesta.

Slow life

Sí al disfrute del momento, de las personas, del medio ambiente. No a las prisas, al estrés.

Con reciclar no es suficiente

Apuesta por las Erres: reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, reintegrar, reparar, reclamar…

Guerra al plástico

Sí a las alternativas de calidad y duraderas, al Zero Waste, a reducir el impacto de los plásticos de forma bonita y divertida. No al usar y tirar, al consumo desfogado e irresponsable.

Minimalismo en el consumo

Compra solo lo que necesitas, evitarás el consumo de recursos naturales y la generación de residuos y desperdicios de forma innecesaria.

Una compra es una decisión

Sí a la compra a granel, al consumo sostenible y responsable evitando residuos innecesarios. No a los embalajes y packaging de plástico, más del 40% de los plásticos utilizados hoy se destinan a este fin.

Economía circular y ética

Sí al comercio justo, a los artesanos y fabricantes que producen con materiales naturales y elaboran con pasión cada producto. No a la economía que solo busca minimizar costes menospreciando los recursos naturales y humanos.

Cuídate y cuida al planeta

Sí a lo natural, orgánico, ecológico y biodegradable. No al maltrato animal, ni a los pesticidas, parabenos… ni otros tóxicos en nuestros alimentos y productos de higiene y cosmética.

Productos Km 0

Sí al crecimiento de nuestros artesanos, fabricantes, emprendedores, agricultores… que miman su productos y al planeta. No a la huella de carbono, al impacto ambiental de nuestro consumo.

En definitiva desde Bizi Slow trabajamos por un desarrollo y consumo sostenible sin comprometer el bienestar de las generaciones actuales y futuras. Para ello seleccionamos productos que favorecen tu salud y la del planeta.

¿COLABORAMOS CON:

Únete a nuestra comunidad Bizi Slow. Apúntate a nuestra newsletter.
Recibirás trucos y consejos para una vida más sostenible. Estarás al tanto de nuestras ofertas y novedades.

QUIERO SER UN BIZI SLOWER